Washington D.C una capital gastronómica
En los últimos tiempos varias capitales del mundo se han mostrado comprometidas con la oferta turística que hay en las ciudades, sin embargo, Washington D.C se ha venido catalogando como una de las principales ciudades que tienen una oferta gastronómica amplia y de excelente calidad, de hecho, varios restaurantes han recibido estrellas Michelín, galardón que se le hace a los restaurantes con altos estándares de calidad en cuanto a servicio, establecimientos y claramente, también su oferta de comidas y bebidas.
El rubro gastronómico de Washington D.C experimenta una amplitud en cuanto a conocer culturas a través de platos típicos de los lugares más exóticos del mundo, gozando de una aceptación por parte de todos los sectores de la población, incluyendo los empresarios, políticos y comerciantes. El hecho de ser una ciudad concurrida debido a su turismo histórico es un factor que beneficia mucho el sector gastronómico animando a más personas a tener sus restaurantes en esta nueva capital gastronómica.
Los platos típicos de Washington son en gran medida gastronomía foránea, tales como tacos, alitas de pollo y sándwiches, en su mayoría alimentos de pollo, como también comida rápida pues está sujeta a la inmediatez, perfecto para el ajetreo de una ciudad dedicada al comercio y la política, sin embargo, los platos gourmet y preparados con dedicación son también un foco de atención para sus habitantes y visitantes.
Teniendo en la cuenta todo lo anterior es enorgullecedor el hecho de que un restaurante colombiano haya sido galardonado en dicha ciudad, es tener la gastronomía colombiana en un nivel mucho más alto y darse a conocer en un lugar concurrido por personas de diferentes culturas y naciones, es apostarle a una nueva metodología para que la gente reconozca el país de diferentes formas culturales y culinarias.
El Cielo Washington es la representación de que la gastronomía colombiana está en un nivel superior, es digna de ser reconocida y contemplada como una oferta amplia y de excelente calidad en cada una de sus presentaciones dentro o fuera del territorio nacional.
Así pues es como hemos venido presenciando la creación de una capital gastronómica en una ciudad influyente a nivel mundial donde se podría encontrar multiculturalidad, altos niveles de turismo y amplias ofertas comerciales. En la era del internet te será mucho más fácil acceder a guías gastronómicas, incluso la guía Michelín y conocer todas las propuestas que tiene la ciudad dispuestas a ser conocidas.
Nos alegra saber que se abren estos espacios a nivel mundial donde las multiculturalidad son indispensables para la creación de nuevos escenarios para conocer las ofertas gastronómicas o comerciales de diferentes países en una misma ciudad.