Pedidos a domicilio: 5 consejos para no morir en el intento
En nuestra entrada anterior (Pedidos a domicilio: ¿buena o mala idea?), hablamos acerca de si, en pleno 2023, es necesario mantener un negocio activo en aplicaciones de entregas, y llegamos a la conclusión de que sí es esencial.
¿Por qué es importante mantener presencia en aplicaciones de pedidos a domicilio? Sencillo. Es importante estar presente en canales que reduzcan la carga de obligaciones y generen muchos beneficios.
Si ya estás en una aplicación, pero tus ventas no son las deseadas o han disminuido considerablemente, ¡no te preocupes! Anteriormente, te compartimos 3 puntos que debes evaluar para aumentar las ventas. Aquí te dejamos 3 consejos más igual de infalibles para que tus entregas destaquen y te ayuden a atraer más ventas.
⭐ ¡Cuida el empaque!
“Eso es lo de menos”, “En cualquier bolsa eso se ve bien”… Si aún no le das valor y poder a lo importante que resulta un buen packaging, ¡es momento de mejorar este punto!
Cada tipo de preparación requiere de un tipo de envase acorde a su tamaño y temperatura. Además, personalizar todo los implementos con el logo de tu negocio suma muchos puntos a los ojos del clientes.
El branding es fundamental en todo lo relacionado con tu marca, ya sean servilletas, envases o vasos. Esta es una estrategia efectiva para promocionarte y una buena estrategia para mantenerte presente en la mente del consumidor.
⭐ Verifica todo el pedido 100 veces de ser necesario
Creo que a todos nos ha pasado, al menos una vez, que hemos pedido algo y al momento de validar nuestro pedido, notamos que falta algo o está incompleto el pedido.
Somos humanos trabajando para humanos y cometer errores puede pasar una que otra vez. Sin embargo, esto no debe volverse una normalidad en tu negocio.
El cliente espera recibir su pedido de cierta forma, por favor, ¡verifica que su orden llegue completa y que cumpla con lo solicitado!
⭐ ¡Etiquetanos y comparte en tus redes sociales!
Sabes que lo hiciste bien cuando abres las redes del negocio y ves que fue etiquetado en una historia de Instagram con frases positivas.
Pero si recibes pocas interacciones u opiniones en los canales digitales, ¡debes promover este tipo de iniciativa en tus clientes!
Déjale tarjetas con frases jocosas con un llamado a la acción, incluye una golosina con un mensaje de “No olvides etiquetarnos en @Nombredetulocal y decirnos qué tal te pareció todo”.
Todo lo que te permita atraer, retener y generar más pedidos a domicilio es válido. No olvides revisar tu presupuesto y establecer metas que te permitan evaluar si las acciones que estás tomando son significativas y te están llevando a alcanzar tu meta 🤟🔥.