Hoy restaurantes y bares enfrentan una nueva realidad, los planes de reapertura plantean el reto de ofrecer confianza y una experiencia positiva a los clientes así se tenga como barrera el distanciamiento social. Es por esto que hoy traemos algunos consejos para ofrecer un servicio cálido y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.
- Transmitir confianza y un buen servicio detrás de los tapabocas puede ser difícil, pero aún conociendo los protocolos hay que evitar tener un espacio frío y poco acogedor. Debemos saber que ya nuestros sentimientos se expresarán con la mirada, es por esto por lo que ahora esa será nuestra mejor aliada en la comunicación.
- Debemos renunciar al protocolo o costumbres anteriores para poner la seguridad por delante. Es claro que la seguridad y la buena higiene son la prioridad hoy en día de los restaurantes, aún si esto significa cambiar dinámicas o renunciar a protocolos de servicio anteriores y que para la nueva realidad no son los ideales. Entregarle a cada cliente sus cubiertos en empaques sellados, que no compartan utensilios entre comensales, si al servir a un cliente por la derecha no se cumpliría con una distancia segura hacerlo por la izquierda. Estos son cambios que hay que hacer así no sean los adecuados o acostumbrados en momentos anteriores.
- Algo muy importante es recordar que los ojos también transmiten emociones, los ojos también sonríen. Con el tapabocas de por medio, nuestra apariencia cambia y debemos potenciar las expresiones faciales a través de la mirada.
- Hoy en día el tapabocas genera confianza y responsabilidad. Llegó a la vida de todos y ya es imprescindible, a pesar de ser incómodo y generar molestias se ha convertido en el mejor aliado para protegernos de la transmisión del virus. Hay que entender que debemos usarlo en todo momento y que es la mejor confianza que se le puede dar a los clientes.
- Adaptación de los espacios, los restaurantes han tenido que abrir nuevos espacios, reducir la cantidad de mesas y sillas del lugar, además de crear rutas seguras ya sea para ir al baño o la entrada y salida. Además, otros métodos como los códigos QR, cartas digitales, geles antibacteriales, señalizaciones ya hacen parte de la nueva decoración y son clave para la reapertura.
Con la reapertura del sector vienen nuevos retos que implican cambios los cuales son necesarios para generar confianza y seguridad al cliente.
Suscríbete a nuestro newsletter y mantente siempre informado de la reapertura del sector, si quieres conocer todos los detalles del protocolo de reapertura de restaurantes en Colombia, descarga la Resolución 1050 de 2020.