Mixología innovadora en 4 pasos
Lograr una preparación que tenga todo para capturar la atención de los clientes es el trabajo de un mixólogo y este solo logra tal hazaña posterior a muchos ensayos y errores.
Sí, y es que para obtener un cóctel insignia de una carta, hay que aprender ciertas teorías que solo las equivocaciones brindan.
Entonces, futuro mixólogo, ha llegado el momento de ofrecer soluciones para que evites cometer algunas equivocaciones.
¡Prepárate y pon en práctica estos 4 consejos para que logres crear bebidas innovadoras 🍹🍹!:
¡Piensa en grande! Sal de la caja
Nuestras raíces son las mejores. Pero, ¿qué te parece si experimentas con sabores de otras regiones? Las mejores bebidas nacen de la fusión de sabores, culturas e historias.
Arriésgate a unir un poquito de allá con otro poquito de acá y aventúrate a descubrir un mundo de posibilidades.
Estudia y aprende todo lo que puedas (y hasta lo que no)
¿Conoces a alguien que lo sepa todo? No, no creas eso. El arte de la mixología es un mundo demasiado amplio, tanto que la única forma de aprender es vivir estudiando.
Un apasionado por la creación está en constante aprendizaje con el fin de elegir los mejores ingredientes para cada cóctel.
Sorprende desde el primer momento
Aquí nada se nos escapa, ¿o crees que un comensal va a beber una bebida que no se ve agradable a la vista? Crea presentaciones que rompan todos los esquemas.
La decoración también es importante para hacer que tu creación destaque ante los ojos del mundo.
Nunca dejes de intentarlo
Participa en eventos o competiciones de mixología. Arriésgate a sorprender a tu familia o amigos con esa preparación que te hace dudar.
La retroalimentación es tu mejor aliada para determinar qué tan cerca estás de lograr la creación que tanto deseas.
La mixología es tan brutalmente amplia que no impone barreras. Deja el miedo a equivocarte y arriésgate a sacarle provecho a este magnífico arte.