Manual del bartender: verdades y mentiras del servicio al cliente
Existen numerosos mitos y verdades que a menudo influyen en el servicio al cliente que ofrece bartender. Sin embargo, ¡hoy vamos a desenmascarar algunas creencias 🧐🧐!
Quédate en esta entrada para descubrir qué cosas sí son ciertas, y qué otras son una total mentira.
❌ Los clientes nunca se fijan en los descuentos
Este es uno de los mayores mitos que puedes tener. Esta estrategia es altamente efectiva y atractiva en el mundo de las ventas.
Siempre es buena idea destacar las bebidas o descuentos especiales.
✅ ¿Es importante brindar asesoría oportuna y acorde?
¡Totalmente verdadero! Nada mejor que recibir sugerencias y recomendaciones cuando no se sabe por dónde empezar.
Responde de forma cortés las dudas de los clientes o habla acerca de tu mejor coctel.
Rompe el hielo de forma respetuosa y crea vínculos asertivos con los clientes para que estos se sientan cómodos con tus recomendaciones.
✅ Soluciones antes que más problemas
Para distraer la mente del día a día, lo menos que cualquier persona desea es sumar problemas a los problemas, ¿verdad? Entonces, para ofrecer un buen servicio bartender, siempre debes tratar de ser más ágil que cualquier inconveniente.
Si puedes atacar el problema antes de que suceda, muchísimo mejor.
❌ Los bartender solo necesitan saber de bebidas
No es lo más recomendable. Si quieres brindar un servicio al cliente inolvidable, lo ideal es que sepas de comida.
¿Cómo podrías, por ejemplo, recomendar qué plato combina mejor con una cerveza ale si no comprendes la relación entre sabores e ingredientes?
Mientras más nociones tengas de diferentes áreas, mucho mejor para el desarrollo de tu profesión.
❌ La capacitación no es necesaria para ofrecer un buen servicio al cliente
Exactamente. No es necesaria, ¡es esencial! La capacitación es esencial para ofrecer calidad.
✅ El bartender debe ser responsable en la venta de alcohol
Totalmente cierto. Un bartender debe conocer y respetar las leyes relacionadas con la venta de alcohol y evitar servir en exceso.