La experiencia comienza a través del servicio
En los establecimientos que tienen atención al público es fundamental contar con un gran equipo que brinde una excelente experiencia a los clientes para mantenerlos satisfechos. Para ello es fundamental que mantengas una buena disposición para entregar lo mejor de tu servicio a cada uno de los clientes que visitan el establecimiento.
La apariencia por más que parezca obvio, es importante mantenerla impecable, es decir, mantener limpio el uniforme, el pelo, las uñas y el maquillaje, de esta manera también estás transmitiendo a tus clientes una imagen de que toda la experiencia será aseada, esto le brinda mucha más seguridad para vivir la experiencia, muchísimo más en la contingencia sanitaria por la que atraviesa el mundo, por ello es crucial mantener y conservar la limpieza.
Sin embargo, la actitud abarca mucho más de lo que parece o nos imaginamos, según el experto en servicio Abel Valverde; “somos unos actores en un escenario”, esto quiere decir que cada uno de los gestos, movimientos y expresiones son vistos e interpretados por los clientes por lo que se debe tener cuidado con el lenguaje, incluso con el corporal, por esto es importante aprender a manejar las emociones y tener en cuenta uno de los acuerdos más importantes como lo es -no tomarse nada personal- esto debido a que trabajar en sala a veces conlleva encontrarse con situaciones difíciles en las que debes controlar tus emociones para darle a los clientes un trato adecuado y oportuno.
Todo esto debe reflejarse siempre en tu proactividad y eficiencia, de ello depende que los clientes se sientan bien atendidos y quieran repetir la experiencia, tú eres un portador de experiencias y debes tomarte en serio tu labor, ser siempre amable, cortés y muy atento a todo lo que pasa en sala.
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