Estrategias para atraer clientes en redes sociales: estar sin estar
El mundo digital es la puerta abierta al éxito o fracaso de cualquier marca. Estar aquí no es sencillo.
Normalmente la primera acción a realizar cuando se piensa en divulgar una marca en internet es abrir un Facebook o un perfil en Instagram.
¿La verdad?, el “problema” con el mundo digital es que no eres el primero y tampoco vas a ser el último con la idea de tener “presencia en internet”.
Y es que cualquiera con acceso a internet puede tener presencia. Pero, lo verdaderamente importante es identificar para qué y por qué quieres que tu negocio sea visible para los usuarios.
Si la respuesta es “Para atraer clientes”, no es un argumento válido. Si piensas así, la probabilidad de que tu negocio esté por estar en el mundo digital es sumamente elevada.
Detrás de lo que cualquier dueño o líder de negocio espera, hay una realidad: las redes sociales se manejan bajo sus propias reglas y quienes consumen contenido (usuarios) manejan sus propios códigos.
En social media el usuario no quiere que le vendan, no busca seguir a cualquiera, no reacciona a cualquier publicación, tiene sus parámetros establecidos sobre qué sí y qué no hacer.
Si el perfil de tu restaurante en redes sociales o en cualquier plataforma luce abandonado, no aporta información o simplemente está olvidado, ¿para qué quieres que sea visible?
Si no fidelizas a los usuarios, no te preocupas por crear una comunidad, responder preguntas, actualizar tus medios digitales, no creas estrategias para atraer clientes en redes sociales, ¿por qué quieres que dichas cuentas sean visibles?
¿Ves? Tu negocio no debe estar por estar en internet. No es una decisión sabia.
En este punto, tal vez tienes dudas y no sabes por dónde empezar o ya empezaste, pero no sabes cómo continuar, por eso nos dimos a la tarea de enumerar algunos puntos que no debes dejar pasar por alto.
- No existe un manual de estrategias para atraer clientes en redes sociales. Lo que para unas cuentas resulta, para otras no.
Las redes sociales se tratan de ensayo y error (mucho ensayo y error). - No, no es necesario estar activo 24/7 en el mundo digital. Pero, también es cierto que tampoco se trata de crear un perfil y ya.
Designa la creación, divulgación y seguimiento de tus canales digitales a una persona con conocimiento en el área. La gestión de redes sociales es un trabajo real, conlleva tiempo y dedicación. - Lograr posicionamiento orgánico es algo complicado, para dar un impulso a tu plan invierte sí o sí en pauta digital. Pero ojo aquí, un consejo importante, no todos los canales funcionan igual para todos los públicos.
Recuerda siempre estas palabras: segmento y duración. Ninguna pauta mal segmentada va a dar frutos aunque esté activa toda una vida 😉.
Aprender del área del social media es algo que, como dijimos anteriormente, lleva tiempo y dedicación.
Pon en práctica estos consejos e inicia hoy el proceso para hacer que la presencia en internet de tu restaurante sea lo más pro del mundo.
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