¿Destacar en mi gremio? Es posible si potencias tu marca personal
Una marca personal, o también conocido como branding personal, no es más que la huella que dejas en la mente de otras personas. En palabras más simples, hace referencia a la trayectoria por la que has trabajado en determinada área.
Hacer una marca personal sólida no es algo que se pueda construir de un día para otro, no es un proceso que va de cero a uno en tan solo pocos pasos.
El hacer un branding personal inolvidable conlleva diversos factores que van desde el tiempo destinado para potenciar una habilidad, hasta la tan anhelada experiencia.
Pero, ¿sabías que una marca personal está constituida por algo más que solo experiencia?
Imagina que intentas destacar entre otros cientos de perfiles que se visten igual a ti o dominan los mismos términos que tú, ante una situación así: ¿cuál es tu diferencial para calar en la mente del interlocutor o un cliente?
Considera que resaltar siendo igual al resto es casi imposible, por eso, mejorar y potenciar lo que tienes te ayudará a romperla.
Desde tu discurso, la vestimenta que usas, los conocimientos que domines… cualquier plus que le sume y le dé más «brillo» a tu marca personal es un punto que debes impulsar.
El reconocimiento, la credibilidad y el ser un referente en tu sector es lo que lograrás con un branding personal 10/10.
¿Cómo hacer una marca personal que esté en boca de todos los de mi sector?
Conocerte es el primer paso. Identifica tus debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades (indispensable aplicar un análisis FODA).
Ahora es momento de potenciar lo que ya sabes de ti. Una buena forma de darle continuidad a este proceso es con cursos que te ayuden a mejorar lo que tienes.
Te recomendamos nuestro curso ¿Cómo construir una marca personal exitosa?
A medida que vayas avanzando en este proceso, podrás identificar tu target y estrategia.
Saber a quién le hablamos, nos ayudará a definir los pasos que debemos seguir para alcanzar el éxito en determinado sector con nuestra marca personal.