Cocteles clásicos para tu carta de bebidas
En un restaurante, bar o cualquier tipo de establecimiento donde existe una carta de bebidas se debe tener una gran variedad entre bebidas con y sin licor para satisfacer los gustos y necesidades de cada cliente que visite el lugar, de hecho es también ideal que como staff sean conscientes de la variedad que ofrecen en la carta y hacer recomendaciones a las personas y de esta manera darle una mayor rotación a cada una de las bebidas que ofrecen en la carta.
Hay cócteles clásicos que deberías tener presentes a la hora de elaborar tu carta de bebidas y que sin lugar a dudas, varios de tus comensales querrán pedir como aperitivo, entre comidas o posterior a una comida para seguir disfrutando del espacio y experiencia que estás ofreciéndoles, es importante recordar que el servicio es alrededor del 60% de la experiencia que recibe el comensal.
Son alrededor de 20 cócteles clásicos que debes tener en tu carta, aquí te nombraremos algunos para que los tengas mapeados en caso de no tenerlos en tu carta de bebidas. Ahora comencemos con la descripción de ellos para que comiences a darles protagonismo.
Caipirinha: Es un cóctel originario de Brasil que ha recorrido el mundo en la mano de los comensales amantes de los buenos cócteles, este en especial se debe consumir con pitillo para lograr llegar al final de la mezcla donde se encuentra el líquido con el azúcar. Este cóctel se prepara con un licor llamado cachaza que se produce de la destilación de la caña de azúcar, se complementa con limón, azúcar y hielo.
Mojito: Es una mezcla refrescante que nació en cuba y se hizo popular en los años 40 y 50 por el reconocido Nobel de Literatura Ernest Hemingway quien lo bebía en cada una de sus visitas a La Habana, es un cóctel dulce que se compone de ron, azúcar, menta, hierbabuena, limón y hielo.
Negroni: Lo que se conoce del origen de este clásico cóctel es que fue creado por el Conde Negroni en el año 1919 cuando sustituyó la soda por la ginebra convirtiéndose en un cóctel cargado de varios licores como lo son la ginebra, campari y vermut, la preparación debe alcanzar un equilibrio perfecto entre cada uno de los licores para obtener el sabor deseado y siempre debe ir decorado con una rodaja de naranja.
Cosmopolitan: Este cóctel es el resultado de la búsqueda de una bebida que le gustara al público femenino, su preparación lleva: vodka, licor triple seco, zumo de arándanos, zumo de limón, corteza de naranja y hielos.
Moscow Mule: Es una bebida a base de vodka que nace en Los Ángeles a esta se le añade cerveza de jengibre, jugo de limón y una rodaja de adorno; preferiblemente se debe servir en una recipiente de cobre u otro material metálico.
Estos son algunos de los cócteles clásicos que debes tener en tu portafolio, son opciones que seguramente tus clientes conocen y posiblemente quieran elegir, tenerlos hablará muy bien de tu carta, sin embargo, es bueno sorprender a tus clientes con los cócteles de autor, para darle un sello de identidad a tu barra.
Conoce todo sobre las tendencias cocteleras, el mundo cervecero y como ser un experto en nuestros módulos educativos de Expertos en Bebidas, sigue aprendiendo y poniéndolo en práctica para darle la mejor experiencia a tus clientes.