Cerveza: preparación y un poco más
El primer sorbo de cerveza te lleva a la gloria o se puede convertir en todo lo contrario, esto se debe a un solo factor: proceso de elaboración.
Los pasos a seguir para hacer esta refrescante y ansiada bebida son muy rigurosos y cada uno cumple un rol fundamental.
Por ejemplo, darle el sabor y el color a la cerveza, surge posterior a seguir unas normas de higiene que mantienen calibrado ambos factores.
La levadura debe enfriarse para evitar que se queme o el nivel de amargura de la cerveza puede variar según la higiene a la que se somete la maquinaria.
Este es solo un abrebocas de todo lo que puedes aprender en nuestro curso «¿Cómo se elabora la mejor cerveza? Los secretos del proceso de elaboración de la cerveza».
Cada módulo es el siguiente paso para que conozcas cómo mezclando agua, cebada y lúpulo se logra crear la mejor bebida del mundo.
¿Fría y espumante o en coctel?
Aunque antiguamente la cerveza era una bebida que se tomaba en su estado puro, actualmente esto ha cambiado.
Desde buscar la armonía entre la comida y la bebida (maridar), hasta crear exóticos cocteles capaces de captar la atención de cualquier persona.
El arte de crear una variación tomando como base la cerveza es algo que un #ExpertoMap puede lograr sin problema alguno.
En «Cómo servir, maridar y preparar cocteles con cerveza» aprenderás que no solo se trata de hacer una buena cerveza, sino también hay que darle vida a esta refrescante bebida.